Bosques primitivos vírgenes de españa

Los mejores bosques primitivos de españa para darse un baño

¡Hola a todos! Hoy, desde Baños del Bosque María Galán queremos hablaros de los mejores bosques primitivos de España para darse un baño. Por si algo bueno que tiene esta experiencia espiritual es que en cualquier parte del mundo puedes encontrar un bosque cerca en el que sumergirte. ¡Quédate para saber más!

¿Qué es un bosque primitivo?

Un bosque primitivo no es más que una extensión que nunca ha sido explotada por el ser humano, que se beneficia de la pureza de la naturaleza en todas sus facetas y que transmite la paz y tranquilidad que muchas personas buscan.

Cada bosque tiene algo que lo hace especial, pero los bosques primarios son difíciles de encontrar ya que la mayoría de ellos están tocados por el ser humano. Solo unos pocos son los que se consideran casi virginales.

¿Qué te puede aportar un bosque primitivo?

Pasar un rato en un bosque nos puede aportar mucho, tanto en cuerpo como en alma. Respirar aire puro, sentir la naturaleza y alimentarnos de la paz que se transmite en los bosques primitivos debería estar siempre en nuestros planes.

En ellos podrás encontrar remedio a muchas cosas tales como la ansiedad, el agobio, los dolores musculares, a la falta de energía, y muchas cosas más.

¿Qué bosques primitivos son los mejores de españa?

Una vez que sabes los beneficios que te puede aportar un bosque primitivo es normal que quieras saber donde encontrar uno, por eso, aquí te dejamos los mejores de España:

  • A Devesa da Rogueira, en O Courel. Este bosque primitivo es considerado de los bosques más antiguos de Europa. Es uno de los lugares más bien conservados y uno de los mejores para realizar baños del bosque gracias a la belleza, tranquilidad y paz que lo rodea.
  • En Castilla la Mancha encontramos Hayedos de Ayllón en Tejera Negra. Está situado en Guadalajara y es considerado nada más y nada menos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sus rutas son perfectas para atraer las buenas energías.
  • Hayedo de Lizardoia en Navarra. Es otro tesoro que poseemos en España y el cual también es considerado patrimonio de la humanidad. Sus rutas y parajes son de ensueño. También en Navarra podemos encontrar el Hayedo de Aztaparreta en el Roncal, que está bajo la protección de la Unesco y además es considerado el mejor hayedo-abetal de los Pirineos.
  • Vecino de estos Hayedos encontramos Aigüestortes y Estani en Cataluña que gracias a la poca intervención del ser humano se puede disfrutar de maravillosos lagos, árboles y de una flora espectacular.
  • Si bajamos a la espectacular Andalucía encontraremos el Poyo de Santo Domingo en Cazorla, en el cual se encuentran las famosas sierras de Segura y Cazorla que son los sitios perfectos para ir de excursión en busca de simpleza, paz y felicidad.

¿Qué fechas próximas tenemos?

También en Zamora podemos encontrar bosques maravillosos en los que darse un baño y ganar en paz y tranquilidad. Conmigo de guía podrás tener una maravillosa experiencia en las siguientes fechas:

  • El domingo 12 de junio en el espectacular Bosque de Valorio, tendrá una duración de 3 horas, empezando a las 10:00h y acabando a las 13:00h. ¡No te lo pierdas! Pulsa aquí para reservar.
  • El sábado 18 de junio en Moralina de Sayago, una senda rodeada de álamos y fresnos así como de un arroyo que aporta mayor relajación al cuerpo. Comenzará a las 10:00h acabando a las 12:00h. Para reservar pincha aquí.

En nuestro sitio web podrás estar pendiente de las nuevas fechas que se vienen.

¿QUÉ INCLUYEN NUESTROS BAÑOS?

Nuestros baños del bosque incluyen la visita guiada por una profesional de baños. Además, cuando te inscribes te otorgamos información para llegar al punto de encuentro y así disfrutar de los beneficios de los bosques que rodean Zamora, Salamanca y Valladolid. ¡Vive la magia con nosotros!

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos que te haya gustado y te haya ayudado a animarte a realizar esta espectacular vivencia. Puedes ponerte en contacto conmigo para cualquier duda y te ayudaré a reconectar con la naturaleza. Nos vemos en el próximo artículo, ¡Hasta pronto!

Publicado en Beneficios y etiquetado , .