Realizar Actividades para mejorar el bienestar emocional

Actividades para mejorar el bienestar emocional

¡Hola a todos! Hoy, desde Baños de Bosque María Galán, queremos hablaros de actividades para mejorar el bienestar emocional. Porque para nosotros es importante que os encontréis bien con vosotros mismos y para ello se requiere un largo camino de esfuerzo en el que podréis encontrar la paz. ¡Te contamos más!

¿Qué es el bienestar emocional?

Siempre se habla del bienestar emocional, de la tranquilidad del alma, pero ¿Qué es en realidad el bienestar emocional? Pues no es más que el estado de ánimo cuando nos sentimos felices, bien y capaces de vivir nuestro día a día con fuerza y de forma sana. 

Es ese estado de ánimo por el que la mayoría de las personas llevan luchando toda su vida por sentirlo. La búsqueda de la felicidad se acerca mucho al bienestar emocional. 

Estar en un estado de bienestar emocional no significa no tener preocupaciones o problemas ni mucho menos, eso es algo con lo que tenemos que convivir día a día, el bienestar es más buscar el equilibrio de tu mente y de darle importancia a cosas que en realidad las tengan, en buscar soluciones y en ganar confianza en ti mismo

El bienestar emocional es la combinación de muchas emociones y actitudes buenas tales como el optimismo, la positividad, la alegría, la ilusión, la gratitud o la energía. Todas ellas son sensaciones que se pueden trabajar para sentir con más fuerza.

Por todo esto es importante trabajar en nuestra salud mental, para poder mantener buenas relaciones con los demás, para ser más eficientes o para incluso estar mejor físicamente porque una mente sana es un cuerpo sano.

¿Qué cosas pueden afectar al bienestar emocional?

A este estado de tranquilidad y felicidad como hemos definido el bienestar emocional puede afectar muchas cosas, estas son algunas de las cosas que interfieren en tener una buena actitud:

  • El estrés y la ansiedad que puede proporcionar ciertos aspectos de nosotros, como los estudios o el trabajo, son estados emocionales que no hacen más que establecer una irritabilidad y tristeza en nuestras vidas que debemos trabajar para deshacernos de ellas.
  • La ira. Estos feos sentimientos como el enfado hace que nuestro estado de tranquilidad se vea afectado. Por lo que evitar los conflictos tiene que estar dentro de tus prioridades.
  • El miedo. Estar siempre temiendo por las personas de nuestro alrededor o por nuestra vida es un estado mental que no se puede soportar por mucho tiempo.

Y muchas cosas más que nos pueden afectar como cosas puntuales que nos pueden pasar como la pérdida de un ser querido, un despido, no obtener los resultados que esperábamos y un largo etcétera que nos seguirán toda la vida y que tenemos que aprender a superar.

¿Qué actividades puedo hacer para mejorar?

Para evitar todas estas situaciones en las que nuestra mente se puede ver en malos momentos es bueno hacer actividades que nos ayuden a despejarnos. Nosotros recomendamos:

  • Por supuesto, los baños del bosque, que son excursiones por la naturaleza que harán de ti alguien nuevo, más calmado, con menos ansiedad y con muchos beneficios incluso para tu cuerpo.
  • Rodéate de personas buenas y quedar para pasar un tiempo juntos de calidad, haciendo algo que os guste a todos como ir al cine, a pasear o a comer.
  • Apúntate a yoga, o a pilates, un ejercicio que hacer en grupo porque podrás establecer relaciones sanas mientras hacéis algo que os divierta, porque es importante incluir la diversión en este tipo de actividades.

¿Qué puedo hacer a diario para mejorar el bienestar emocional?

Todas estas actividades son buenas de hacer de vez en cuando, pero para mantener este estado de paz es necesario hacer esto a diario:

  • Dormir las horas necesarias.
  • Comer bien, con equilibrio y de forma sana.
  • Realizar ejercicio a diario.
  • Mantener relaciones sanas con la gente de tu alrededor.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que os haya gustado y que si tenéis alguna duda podéis contactar conmigo y te cuento más sobre nuestras excursiones para que puedas encontrar la paz emocional tan deseada o bien puedes aprender por tu cuenta con nuestra audioguía. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

Publicado en Excluir y etiquetado .